Las claves de las URL’S en Google Adwords

Las claves de las URL’S en Google Adwords

Las Urls de destino son aquellas que por definición nos llevan a un sitio web concreto cuando hacemos click sobre ellas.

Dentro de Google AdWords nos encontramos con la posibilidad de darles un uso más profundo.

Existen las urls de destino y las urls visibles.

Las Urls de destino, como ya hemos explicado, son el enlace que nos llevará al web site que queramos promocionar. Éstas Urls no son las que verán los usuarios en los anuncios pero deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Deben tener un máximo de 1.024 caracteres

– Deben enlazar con una página que funcione de manera correcta

– No pueden enlazar a un sitio web que esté en construcción

– Debe enlazar con un sitio web programado en html

 

Las Urls visibles en Google AdWords son aquellas que los usuarios ven en los anuncios que les mostramos y a esto también le podemos sacar rendimiento, pero deben cumplir ciertos requisitos:

– Tener un máximo de 35 caracteres.

– Deben contener el dominio del sitio que estamos promocionando

– Deben incluir la extensión del dominio, “.com”, “net”, etc.

– Deben cumplir con la política editorial de Google AdWordsAhora podemos ver dónde sacar provecho: Cuando ya hemos introducido el dominio en el anuncio aún nos van a sobrar caracteres en el anuncio, algo a lo que debemos sacarle rendimiento. La mejor práctica para ello es poner el dominio seguido de una barra (/) y una palabra descriptiva del sitio donde enlaza el anuncio.

Pero si esto os parece poco, aún podemos darle una vuelta de tuerca más y aprovechar esa palabra en un sitio tan importante como para que el término sea una palabra clave de nuestra lista, con esto lograremos un mayor quality score a la par de mejorar bastante el CTR dado que el usuario será muy receptivo con este anuncio.

En otros post veremos cómo incorporar y por qué las palabras clave dentro de los anuncios.

 

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias