Siempre juntos: AdWords y Analytics

Siempre juntos: AdWords y Analytics

Todo el mundo conoce el potencial de Google Analytics para poder medir todo lo que pasa en nuestra web y analizar toda la información, de esta manera podemos tomar diferentes decisiones sobre nuestras campañas publicitarias, hacer cambios en la web, ver como las acciones offline afectan a nuestro entorno online, etc…

Por otra parte tenemos Google AdWords, que nos va a permitir llegar a nuestro público objetivo mostrando nuestros anuncios y por tanto dándoles la bienvenida a nuestro web site.

¿Qué pasaría si unimos estas dos potentes herramientas?

Tendremos sincronizadas nuestras campañas de publicidad en Google con una de las mejores herramientas de medición web que existen, con eso seremos capaces de ver una información muy valiosa ya que mediremos tanto el rendimiento de nuestras campañas de Google AdWords cómo también el ROI de las mismas.

 

¿Cómo lo hacemos?

Dentro del panel general de AdWords vamos a la pestaña herramientas, una vez ahí seleccionamos Google Analytics. Aquí encontraremos dos opciones: “Crear mi cuenta de Analytics gratuita” o bien “Ya dispongo de una cuenta de Google Analytics. Asociar a esta cuenta de AdWords”.

Si ya disponemos de una cuenta de Google Analytics hacemos clic en el botón Enlazar mi cuenta, encontraremos un mensaje de confirmación, lo aceptamos y ya podremos usar esta valiosa opción.

Si no tenemos aún una cuenta de Google Analytics deberemos crearla primero, esto lo veremos en otros posts.

 

Lo que llamamos resultados son sólo un comienzo – Ralph Waldo Emerson.

Comparte en redes sociales