Branded entertainment

1137473491-89177

Branded entertainment

La pluralidad de canales de comunicación de la que disfrutamos hoy en día hace que las marcas se diluyan en un marasmo de información del que es difícil destacar. Muchas comercializan el mismo producto y muchas, también, editan y gestionan sus contenidos en un mismo ámbito.

¿Cómo destacar ante los consumidores con este panorama? Sin duda, ofreciendo un valor añadido que les sorprenda. Una buena opción en este sentido es el branded entertainment, que representa un paso más allá del branded content.

La aparición del branded entertainment se relaciona con la conocida como economía de la atención. Es decir, el planteamiento de la necesidad de conseguir que el consumidor preste, al menos, parte de su tiempo y atención a nuestra marca. Y esto no pasa por venderle algo, sino por ofrecerle un plus añadido, que le interese y que por lo tanto le haga relacionarse más con la marca. De esta manera, se genera más engagement que  con el branded content.

En definitiva, el branded entertainment apuesta por crear contenido de marca en base a técnicas de entretenimiento, como el lanzamiento de series y películas. De esta manera, se ofrece una experiencia alternativa y atrayente en el consumidor, que mejora la imagen que tiene de una determinada marca.

Uno de los tipos de branded entertainment por el que están apostando más marcas en los últimos tiempos es la gamificación. Se trata del empleo de técnicas propias del juego en un entorno no lúdico a priori, con el fin de apelar a las emociones y comportamientos de los usuarios de manera divertida. De esta manera, se consigue que la gente se motive, lo que acaba creando un alto nivel de compromiso y engagement con la marca que le brinda esta experiencia.

Algunas marcas internacionales ya trabajan desde hace tiempo en la organización de actividades culturales y de ocio como modo de lograr un buen posicionamiento en la mente de sus consumidores potenciales, no como línea de negocio principal. Entre estas acciones se cuentan los festivales, talleres o espacios de música o teatro. Asimismo, cada vez más se establece el patrocinio de actividades concretas por parte de grandes empresas como medio de conseguir una activación comercial a través de mejorar su notoriedad.

En definitiva, los expertos en marketing online abogan por una complementariedad entre el branded content y el branded entertainment para conseguir la diferenciación de las marcas frente a la competencia ofreciendo a los consumidores experiencias lo más completas y atrayentes posibles. Asimismo, este auge del branded entertainment parece que va a acabar convirtiendo a las marcas en las grandes plataformas de entretenimientos del futuro.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment