Cómo usar Google Analytics

Cómo usar Google Analytics

La información es un elemento clave para que podamos gestionar la campaña de Google Adwords que hemos preparado previamente de la mejor manera posible. Sin datos sobre el comportamiento de la web, las palabras clave o el usuario final nos resultará realmente complicado poder corregir los posibles errores y, por lo tanto, conseguir el máximo rendimiento posible.
Una excelente opción para analizar nuestra web y sus resultados es usar el servicio de Google Analytics. Su alto nivel de eficacia nos permitirá hacer un seguimiento detallado de los contenidos y de su rendimiento, teniendo en cuenta que si nuestro site tiene más de 10 millones de visitas mensuales deberemos contratar la versión Premium.
La verdad es que combinar Google Analytics con nuestra cuenta Adwords nos da infinitas posibilidades de seguimiento. Para empezar, es importante señalar que esta herramienta permite obtener informes específicos de dominios y subdominios, lo que implica que podemos valorar al detalle cada una de nuestras páginas web.
Asimismo, con Google Analytics también tenemos la opción de usar algunos de sus widgets para hacer un control de los resultados que obtienen los blogs, o las páginas en MySpace y Facebook que hemos habilitado como parte de nuestra campaña de marketing online. Incluso podremos hacer un seguimiento de las visitas obtenidas a través de feeds RSS, siempre que los usuarios ejecuten un archivo con códigos de Javascript en los servidores de Google. De esta manera, el servicio de Analytics podrá contar las páginas vistas a través de un lector RSS.
En definitiva, podemos decir que Google Analytics es una herramienta indispensable para que, asociada a nuestra cuenta de Adwords, podamos llevar a cabo la analítica web, con la ventaja de que además lo podemos combinar con otros sistemas complementarios para tener un análisis final aun más completo.

Comparte en redes sociales