La importancia de las palabras clave en Adwords

La importancia de las palabras clave en Adwords

¿Quieres que tus anuncios en Google Adwords tengan verdadero éxito? Entonces, no puedes   olvidar la importancia que tienen las palabras clave a la hora de publicarlos . De hecho, si no se configuran  de manera adecuada, todo el proceso que viene a continuación al configurar una campaña de Google Adwords no funcionará, y el anuncio no tendrá los clics que queremos obtener.

En este sentido, la concordancia es un aspecto clave para conseguir un buen rendimiento de la campaña. Si la restringimos, es verdad que la campaña en Adwords nos costará menos dinero, pero también conseguiremos menos clics. Por lo tanto, debemos tener claras nuestras prioridades.

Además, Google Adwords nos da diversas herramientas para que podamos administrar las palabras clave de nuestra campaña. Por ejemplo,  usar el informe “Ver términos de búsqueda” nos permitirá  adecuar la concordancia a nuestros intereses. También la herramienta Planificador de palabras clave nos resultará imprescindible, porque nos ayudará a mejorarlas y crear listas de las que nos resultan más importantes, según las estimaciones de tráfico que manejemos.

Mantenimiento de palabras clave

Las listas de palabras clave  nunca deben ser estáticas. A lo largo de nuestra campaña, debemos trabajar para corregirlas y definir las adecuadas en cada momento. Con este trabajo periódico de eliminación y  afinación de las palabras que manejamos, se mejora mucho el rendimiento de la campaña en que estamos trabajando.

En consecuencia, debemos tener clara la necesidad de hacer un mantenimiento continuo de las listas con que trabajamos, y que empezará por guardar las que tienen una relación directa con nuestro producto y eliminar las que tienen poco tráfico. De esta manera, nos quedaremos con las que nos dan más clics. También nos tendrán más rendimiento las palabras compuestas porque, al ser más generales, pueden abarcar a usuarios con intereses menos específicos.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias