La importancia de la configuración de objetivos

La importancia de la configuración de objetivos

No podemos calcular realmente el ROI de nuestra web si no tenemos definidos previamente cuales son sus objetivos. Al hacerlo, en realidad estamos definiendo las acciones que queremos que nuestros usuarios lleven a cabo en nuestro site y que pueden ser muy variadas, desde inscribirse a hacer efectiva una compra.

Para definir un objetivo de nuestra campaña, es necesario que tengamos en cuenta ciertos parámetros, como el nombre –que nos permitirá identificar cada uno y sus informes sin problemas -, el embudo de conversión – que es opcional, pero nos da datos importantes sobre cuando los visitantes deciden abandonar el proceso de conversión – y el valor del objetivo, que calcula la frecuencia con la que los usuarios que alcanzan este objetivo se convierten en clientes.

¿Cómo se configuran los objetivos de una campaña? Para empezar, debemos entrar en nuestra cuenta de Adwords, y clicar en Administrador. Aquí, seleccionaremos una cuenta, una propiedad y una vista y podremos entrar en la pestaña Crear un objetivo. Iremos siguiendo los posos que nos indica la pantalla, hasta acabar el proceso de creación clicando en Guardar objetivo.

 Asimismo, Google Analytics nos da la oportunidad de elegir una plantilla de configuración de objetivos útiles para nuestros propósitos de negocio. Si queremos usarlas, solo tenemos que rellenar los campos que nos requieren y, sino, siempre podemos optar por la opción de Personalización. Estas plantillas son tan completas que tienen 4 categorías diferentes: “Ingresos”, “Adquisición”, “Consulta” e “Interacción”, lo que nos permite elegir la que se adecua más a nuestros intereses. De todos modos, si queremos tener información objetiva de la acción de nuestros visitantes, sería interesante crear un objetivo para cada una de ellas.

Comparte en redes sociales