Los criterios editoriales de Google Adwords

Los criterios editoriales de Google Adwords

Si estás preparando tu próxima campaña de Google Adwords, y tienes que escribir los anuncios de texto que vas a usar, es importante que sepas cual es la política editorial de Adwords a la hora de publicarlos. Te damos algunos consejos prácticos.

Para empezar, debes tener cuidado con el uso de signos  de puntuación, letras y números en la redacción. Por mucho que quieras llamar la atención de tus posibles clientes, no se validará un anuncio en el que haya una combinación excesiva de exclamaciones, números y letras.

Por supuesto, Google Adwords exige unos requisitos de ortografía y gramática, lo que implica que uses frases bien construidas y claras, además de correctas. Por supuesto, sólo puedes usar mayúsculas cuando es normativamente correcto, aunque quieras llamar la atención del cliente con palabras como MEJOR o GRATIS.

Igualmente, Google presta especial atención a la forma de los anuncios. Así, no podrás repetir una palabra t res veces o más en la misma línea o reclamos con superlativos, para enfatizar la calidad del producto. Con estas expresiones, se puede acabar cayendo en el engaño al cliente. Lo mismo sucede con los reclamos competitivos, es decir, no puedes afirmar que tu producto es mejor que otro sin poder demostrarlo. Sólo podrás  decirlo si acompañas la afirmación con comparativas en tabla o un análisis competitivo.

Por supuesto, es importante que cuides tu expresión. Los mensajes que no aportan nada al producto, por ejemplo, “haga clic aquí” y el lenguaje ofensivo o inapropiado están completamente prohibidos en los anuncios de Google Adwords, que deben pasar el  filtro para su validación.

Siguiendo estos consejos a la hora de redactar los anuncios de texto de tu campaña, no tendrás ningún problema para que el sistema los valide y se puedan publicar sin problemas, siguiendo su línea editorial.

Comparte en redes sociales