¿Cuál es el mejor aliado del marketing móvil?

aplicaciones-moviles

¿Cuál es el mejor aliado del marketing móvil?

En los últimos tiempos, uno de los temas estrella al hablar de  marketing digital es, sin duda, el marketing móvil. Seguro que has oído que es  el futuro de cualquier estrategia, y que es  el punto hacia el que todos debemos mirar si queremos conseguir el éxito de cualquier campaña. Pero, ¿por si solo es suficiente?

La verdad es que todos los estudios que han aparecido recientemente indican que el mobile marketing tiene un aliado importante, que permite optimizar aun más sus resultados: el social media. Entender cómo los consumidores los usan en su   móvil es un paso clave para saber cómo interactuarán con una  marca determinada en este tipo de dispositivo.

De hecho, si estás preparando tu campaña online y quieres que tu estrategia de mobile marketing  llegue a buen puerto, una de las primeras cosas que debes asumir es que el consumidor  no se comporta igual en todos los dispositivos de acceso. Aprovechar todo el poder del social media en el mobile marketing para mejorar tu imagen de marca depende, en buena parte, de asumir esta idea.

¿Un buen ejemplo de esto? El creciente número de consumidores que acceden a las redes sociales en la misma tienda, para encontrar la opinión de otros usuarios sobre algún producto en concreto o la marca en general.

¿Cómo establecer una buena estrategia de marketing en redes sociales para dispositivos móviles? Sin duda, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de hacer sentir seguros y respetados a tus clientes. Ten en cuenta que los consumidores están muy concienciados de su posición de vulnerabilidad al acceder al social media a través de smartphones y tablets. Por lo tanto, para que  confíen en tu marca o producto, necesitas pedir su ‘permiso’ para intentar contactar con ellos. Asimismo, debes respetar su tiempo. El usuario que accede desde un dispositivo móvil a las redes sociales, no quiere que le entretengan con largos mensajes llenos de diatribas. Basa tu estrategia, por lo tanto, en mensajes cortos, claros y concisos, que aporten a tus usuarios el valor que buscan.

Por supuesto, tampoco puedes olvidar el concepto de usabilidad. Ten en cuenta que, muy probablemente, tus posibles clientes usarán el acceso móvil a las redes sociales y a la propia web de la marca pocos minutos antes de la compra para encontrar el feedback que les convenza para hacer la conversión a compra. Por lo tanto, si tienen problemas para acceder, lo más probable es que desistan. ¿Moraleja? Invierte en un diseño responsive, que te garantice que un acceso seguro, rápido y fiable desde cualquier dispositivo.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment