El modificador de concordancia amplia en Adwords

El modificador de concordancia amplia en Adwords

Una de las maneras de ampliar la activación de los anuncios que forman nuestra campaña de Google Adwords es a través del empleo del modificador de concordancia amplia. Esencialmente, su función consiste en dar una nueva orientación extra a nuestros anuncios, teniendo en cuenta palabras anexas a las que hemos definido previamente. Por lo tanto, orienta el tráfico y, sobretodo, mejora la relevancia. Esto tiene, como ya sabemos, un efecto positivo en el CTR y las conversiones.

De todos modos, para sacar el máximo partido al modificador de concordancia amplia, debemos aprender a usarlo de manera correcta. Si bien colocando un + ante la palabra elegida ya se activa, es importante que controlemos como funcionaría en relación con otras palabras clave, para evitar que el tráfico se desboque demasiado. Es importante tener en cuenta que el modificador de concordancia amplia hará que aparezcan variantes de las palabras (como errores ortográficos, singulares o plurales), pero no sinónimos o búsquedas relacionadas.

Para poder controlar el efecto del modificador de concordancia amplia, es recomendable no cambiar las que ya tenemos y agregar las nuevas en grupos de anuncios por separado, para ver el rendimiento que tienen específico. Y, por supuesto, no hay que olvidar que es necesario modificarlas de manera constante, según evoluciona la campaña.

Para crear un modificador de concordancia amplia, debemos acceder a la campaña o grupo de anuncios que queremos modificar, entrar en la pestaña de palabras clave, hacer clic en el botón “+ Añadir palabras clave” y agregar la que deseamos.

En cambio, si lo que queremos es añadirlo a una palabra clave de concordancia amplia ya existente, tendremos que editarla online agregando el + a las palabras que nos interesan y guardando los cambios.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias