¿Necesitamos usar hashtags?

Hashtag-2

¿Necesitamos usar hashtags?

¿ Necesitamos usar hashtags?

Uno de los temas que más dudas generan a la hora de establecer una campaña de marketing online es si  y, en caso afirmativo, como emplearlos de manera correcta para poder optimizar sus resultados. La verdad es que se usan desde hace años, pero aun hoy en día muchas compañías dudan a la hora de su aplicación en el mismo Twitter donde nacieron  y en otras redes.

¿No sabes si necesitas hashtags en tu campaña? Para responder a esta pregunta, primero debemos entender para qué sirven. En realidad, son un excelente recurso para agrupar algunos mensajes relevantes aparecidos en los social media, que tienen una relación directa con el producto o servicio que quieres promocionar y tu público objetivo.

Los hashtags mantienen los mensajes siempre visibles a ojos de los usuarios que están en una plataforma determinada y les permiten acceder a ellos con un solo clic. Ten muy presente también que los hashtags se usan hoy en día en la mayoría de redes sociales, por lo que aplicarlos a tu campaña te ayudará a unificar tus campañas en diversas plataformas. ¿Se te ocurre una manera más simple y efectiva de impactar en tus posibles usuarios?

Hasta aquí, podemos deducir que los hashtags pueden darte muchas ventajas en una campaña online, pero ¿qué puedes hacer con ellos? Si realmente quieres que tengan un efecto positivo a la hora de ampliar el alcance del contenido que generas, debes tener cuidado en usarlos. Para empezar, necesitas hacer un trabajo previo de investigación para asegurarte de que el hashtag que deseas usar no se ha relacionado antes con otros conceptos que puedan resultar contraproducentes para tus objetivos promocionales. De hecho, existen herramientas que te permitirán saber si el   que has elegido para tu campaña se ha usado antes, por ejemplo, para concienciar sobre algún desastre natural acontecido tiempo atrás.

Asimismo, optimizar el hashtag que hayas decidido usar en tu campaña pasa por medir la exposición que vas a hacer de él. Ten en cuenta que relacionar varios con un mismo post en los social media puede acabar desviando la atención de tu público a diversos frentes y, por lo tanto, evitando que el contenido creado sea todo lo efectivo que deseas. Si usas un máximo de 3 hashtags por post, evitarás confundir a tus usuarios. Es importante que recuerdes para qué los usas: facilitar que tu público potencial recuerde tus mensajes comerciales y pueda localizarlos lo más rápida y eficazmente posible. Por lo tanto, para que sean efectivos necesitas que sean sencillos de memorizar y que sinteticen a la perfección la idea que quieres transmitir con tu campaña.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment