Snapchat

430280-snapchat-iphone-top-2

Snapchat

¿Tiene un hueco Snapchat en el marketing online?

Una de las redes sociales que se identifica más con el mundo adolescente es Snapchat. Por lo tanto, seguro que ni se te ocurre pensar en ella cuando planificas tu estrategia de marketing online. Ha llegado la hora de que cambies de idea.

Esta red social está convirtiéndose en otra influencia importante en el ámbito del marketing, y dejarla de lado puede significar perder más de una oportunidad interesante de promoción para muchas marcas.

Es verdad que no tiene el mismo concepto de funcionamiento que otros social media, ya que su uso implica la desaparición casi instantánea y definitiva del video creado por un usuario en cuanto otro lo ve. De hecho, los usuarios pueden definir cuanto ‘tiempo de vida’ tienen los videos que envían. Evidentemente, esto tiene implicaciones importantes para cualquier estrategia de marketing online en la que se quiera incluir su uso. Pero esto no significa que debamos ignorarlo.

Las cifras indican que Snapchat es un valor al alza. De hecho, los adultos jóvenes de hasta 34 años presentan un aumento significativo del uso de esta red social y dejan claro que está penetrando de manera efectiva en el mercado. Pero, ¿Cómo podemos

Algunas grandes marcas internacionales, como Macy’s, ya incluyen Snapchat en sus estrategias de marketing. Una buena opción es, por ejemplo, ofrecer a los usuarios pequeñas imágenes de sus ofertas especiales usando esta red, lo que combina a la perfección el objetivo de promoción con la característica personal de esta red. Además, muchos expertos en marketing tienen en cuenta que la efímera visibilidad de estos mensajes incide de manera directa en la creación de necesidad compulsiva de compra, lo que puede resultar muy positivo en muchas campañas.

¿Estás pensando como puedes incluir Snapchat en tu estrategia de marketing? Ten en cuenta que otras grandes marcas han optado por usar su capacidad de  crear videos efímeros para contar historias,  con el objetivo de crear una conexión emocional con sus posibles clientes y crear un engagement incitándoles a visitar la landing page de la empresa o producto a promocionar. La verdad es que las opciones son infinitas.

Otra buena opción es introducir Snapchat en tu estrategia de marketing mediante la organización de un concurso, siempre ajustando al máximo la duración de tiempo para crear una sensación de urgencia en tus usuarios y, por lo tanto, la necesidad de ponerse las pilas para participar. ¡Una dosis de emoción nunca viene mal!

Finalmente, pero no por ello menos importante, no puedes dejar de tener en cuenta la opción más obvia de uso de Snapchat en tu estrategia de marketing online: el envío de vídeos promocionales. Ten cuidado en crearlos concretos y muy interesantes, para que llamen la atención específicamente sobre el producto o servicio que deseas promocionar y conviértelos en tu ‘anzuelo’ particular para llamar la atención de tus clientes.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment